El atropello masivo ocurrió a las 4:40 de la tarde (5:40 GMT) cerca de la estación de Flinders Street, en Melbourne, donde muchas personas hacían sus compras de Navidad. 

Un hombre embistió a la muchedumbre en un acto deliberado aunque todavía se desconoce el móvil. El atacante fue arrestado junto a un acompañante. 

El conductor del vehículo, de origen afgano y de 32 años, era un viejo conocido por la policía por ser consumidor de drogas y además tenía "problemas mentales", por lo que por el momento no se puede establecer si hay un vínculo terrorista. 

La policía pidió a través de Twitter a los testigos que suban a un sitio en internet las imágenes de que puedan disponer para ayudarlos con la investigación en la que no descartan que se trate de un "lobo solitario", como suele llamarse a los integrantes del grupo terrorista del Estado Islámico que actúan por su cuenta con esta modalidad. 

Hasta el momento se sabe que al menos 14 personas resultaron heridas. Según los servicios de emergencia, entre los heridos hay un menor de edad que sufrió graves lesiones en la cabeza. Otras seis personas fueron hospitalizadas con heridas graves.

Reuters
Reuters

Testigos indicaron que el automóvil, un todoterreno ligero blanco, iba a gran velocidad y que después de saltarse la luz roja de un semáforo embistió a los peatones que cruzaban por un paso de cebra en dirección a la estación. "Vimos como el vehículo se llevaba por delante a la gente y las personas eran lanzadas por el aire", dijo una testigo a una radio local.

"Solo escuché la colisión con la gente con bolsas y lo que parecían carritos de la compra, espero que no fueran coches de niños. Nunca vi nada como esto antes y no paro de temblar", admitió otra de las personas que estaba en el lugar.