Los habitantes de Marsella, una de las ciudades francesas más turísticas, se despertaron con la noticia: una mujer atacó a otras cuatro norteamericanas con ácido en la terminal principal de la ciudad.

A pesar de que muchos temieron que se tratara de un atentado por los hechos sucedidos durante los últimos meses en Europa, la policía negó un ataque terrorista y aludió a que la mujer tiene problemas psiquiátricos. De hecho, tiene un historial de problemas de salud mental.

La agresora de 41 años fue detenida luego de que la policía y algunos bomberos se hicieron presentes al momento del ataque. En cuanto a las estudiantes, fueron trasladadas inmediatamente al hospital más cercano, dos de ellas en fuerte estado de shock.

Si bien fuentes locales informaron que no corren peligro de vida, aclararon que es posible que se sometan a alguna cirugía por las heridas de la quemadura. "Parece que las estudiantes están en buenas condiciones considerando las circunstancias", dijo Nick Gozil, director de la Oficina de Programas Internacionales en la universidad de París, donde las jóvenes realizaban una especie de intercambio.

"Hemos estado en contacto con las alumnas y con sus padres y permanecemos en comunicación con las autoridades francesas y con la embajada estadounidense con respecto al incidente", agregó.