La diputada federal Carla Zambelli, del partido de Bolsonaro, es tendencia porque este sábado sacó un arma en el medio de la calle y persiguió durante varias cuadras a un simpatizante del Partido de los Trabajadores (PT). 

Fue, según testigos, luego de una discusión que mantuvieron a la salida de un restaurante, a 800 metros de la caravana con la que Lula cerró su campaña en la Avenida Paulista. El hecho ocurrió un día antes del balotaje que definirá quién será el próximo presidente.  

En un video que circula por redes sociales puede verse a Zambelli esgrimiendo el arma, cruzando la calle e ingresando a un bar, donde se había refugiado un simpatizante de Lula que, minutos antes, según la diputada, la había agredido a la salida de un restaurante. 

Violencia es mentir

Zambelli dijo que fue rodeada y agredida por simpatizantes del PT. Tal publicó en su Instagram, la mujer advirtió: “Estoy haciendo un informe policial. Fui atacada. Me tiraron al suelo. Un hombre negro. Usaron a un hombre negro para venir hacia mí”. 

Del Instagram de carla.zambelli

Sin embargo, en otras imágenes que circulan en redes sociales puede observarse con total claridad que el hombre apuntado por Zambelli se retira de la ronda sin agredirla y que, en cambio, es ella junto a otros seis hombres quienes comienzan a perseguir al militante del PT, a insultarlo, a golpearlo y hasta se escucha un disparo. 

La diputada ultraderechista es una de las principales procesadas en la campaña electoral por parte de la Justicia electoral por diseminar fake news contra Lula. 

Las autoridades brasileñas prohibieron la portación y el transporte de armas y municiones en todo el país el día de las elecciones, en las 24 horas anteriores y en las 24 horas posteriores a las mismas.