El abogado y dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), Giovani Doratioto, fue detenido en Sao Paulo, y tras la viralización de un video en el que se ve cómo un efectivo policial lo agrede, denunció haber sufrido la fractura de un brazo.

Según explicó a los medios locales la compañera de Doratioto, Pham Dal Bello, un efectivo de la Policía Militar comenzó a provocar al abogado, mientras acompañaban una comparsa en el carnaval, por la remera que llevaba puesta, en la cual se leía “Lula libre”.

Luiz Marinho on Twitter

De acuerdo con el testimonio de Dal Bello, tras una discusión, la Policía detuvo al dirigente, que es presidente del directorio municipal del PT de Atibaia, Sao Paulo; y una vez en la comisaría, uno de los efectivos le rompió un brazo, a pesar que no ofrecía ninguna clase de resistencia.

"Si se confirma que tuvo el brazo quebrado por la acción del policía, sólo eso ya caracteriza un exceso, vamos a tratar de entender cuál fue la motivación de la prisión; cuando hay agresión, es importante oír a la persona para saber qué motivó eso", argumento el vocero de la Policía del Estado de Sao Paulo, de acuerdo con el portal de O Globo.