Un argentino de 76 años murió tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó el centro de México el último martes, informó hoy a Télam el embajador en ese país, Daniel Chuburu, quién señaló que "aún no logramos hablar con la familia".


"Sería de la comunidad judía local, un residente hace muchos años en México, pero no logramos hablar con la familia ni con la comunidad judía porque están en Año Nuevo", señaló Chuburu, en diálogo con Télam desde Ciudad de México. La celebración del año nuevo judío, Rosh Hashaná, culminó anoche. 


Al menos 8 extranjeros fallecieron durante el sismo que dejó un saldo provisorio de 293 víctimas fatales, según las últimas cifras oficiales. 
El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) informó hoy la muerte del argentino, que fue hallado entre los escombros de una vivienda derruida, aunque sin brindar su identidad, consignó la agencia DPA.


El miércoles último el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, precisó que había varios argentinos con los que no se había podido establecer contacto.


El TSJ precisó que hay otros siete extranjeros que fallecieron durante el terremoto: un médico español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano, y que los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a los familiares luego de ser identificados, pero no se difundieron los nombres

"Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer", dijo entonces.

El TSJ también detalló este viernes que entre los extranjeros que perdieron la vida también hay tres taiwanesas, una panameña, un coreano y un español.

Hasta el viernes por la noche se contabilizaron 293 muertos, aunque las tareas de rescate contrarreloj entre los escombros continuaban en varios puntos de la capital mexicana y otras regiones como Tlapan y Colonia Condesa.