Hombres armados asaltaron un restaurante en la zona diplomática de Dacca, la capital de Bangladesh, y tuvieron un enfrentamiento y una gran balacera con la policía local. Por estas horas, aún mantienen por lo menos 26 a personas como rehenes, según informó el sitio web Dhaka Tribune.

Del enfrentamiento armado surgieron dos bajas de las fuerzas policiales, según el diario británico The Daily Star. 

El Holey Artisan Bakery-O'Kitchen es un restaurante especializado en cocina mediterránea y cuenta con dos chefs argentinos: Diego Rossini avisó por Facebook que pudo escapar, mientras que el segundo, Gastón Palacios, está de momento en Argentina.

La Agencia Amaq, que responde al EI, se adjudicó el ataque, según informó el sitio especializado SITE, citado por la cadena CNN.  Según Amaq, 24 personas murieron en el atentado, hasta el momento no a sido confirmado por las autoridades del estado de Bangladesh. 

"La policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes", aseguraron desde las fuerzas de seguridad al tiempo que reportaron dos explosiones durante la toma. Elgunos heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos.

Medios de comunicación del país asiático advierten que entre los rehenes hay siete ciudadanos italianos.

Las fuerzas de élite de Bangladesh comenzaron un operativo para rescatar a las personas que se encuentran aún rehenes en el restaurante. Según información no oficial, habría cinco personas ya rescatadas.