Muchas veces se habla sobre las censuras que ejerce Facebook a sus usuarios en su plataforma; sin embargo ahora la que tuvo que ceder fue la empresa creada por Mark Zuckerberg ante las presiones de la monarquía de Tailandia. 

El organismo que regula el sector de las telecomunicaciones en ese país dio a Facebook cuatro días para eliminar el contenido su red bajo la amenaza de llevar a la compañía a los tribunales y hasta revocar su licencia para operar en el país.

Se trata de un vídeo en el que se ve al actual rey, Maha Vajiralongkorn, paseando en top por un centro comercial y luciendo sus numerosos tatuajes lo cual es considerado "ofensivo" como para que esté circulando. Los delitos por lesa majestad pueden acarrear penas de hasta 15 años de cárcel en Tailandia. 

"Cuando recibimos estas solicitudes, se examinan para determinar si el contenido especificado viola las leyes locales. Si determinamos que así es, lo deshabilitamos en el país o territorio relevante y notificamos a los usuarios que intentan acceder a él por qué está restringido", aseguró un portavoz de la empresa al Bangkok Post.