El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, murió la tarde del jueves a la edad de 95 años. Los seguidores del eterno luchador por los derechos humanos sabían de su larga convalecencia pero no dejaban de mostrar su consternación.

Los medios de comunicación rodeaban el lugar al tiempo que la policía esperaba poder calmar a los seguidores que comenzaban llegar a las afueras del domicilio. Algunos de los ciudadanos comenzaron a poner velas en un homenaje a quien fuera uno de sus líderes más amados. Cientos de personas se congregaron con música, flores y banderas para despedir al héroe del "antiapartheid".

Jacob Zuma, presidente del país, anunció que durante los próximos días se celebrarán funerales de estado para llorar el adiós definitivo del entrañable Nelson Mandela.

Todas las banderas de Sudáfrica ondearán a media asta a partir del 6 de diciembre y permanecerán así hasta las exequias de Madiba, anunció el presidente sudafricano Jacob Zuma.

"Vamos a proyectar la visión de una sociedad donde nadie es explotado, ni oprimido. Vamos a comprometernos a luchar juntos. Vamos a amar por siempre a Madiba" había anunciado el actual mandatario.