Finalmente tras una intensa subasta, el teléfono personal pintado de rojo de Adolf Hitler  se vendió por 243.000 dólares en Estados Unidos. 

El aparato presentado como "el arma más destructiva de todos los tiempos, que envió a millones a la muerte" está fabricado en baquelita-  la primera sustancia plástica totalmente sintética creada en 1907- por la empresa alemana Siemens.  El comprador es un "coleccionista privado de Norteamérica", agregaron desde la casa de subastas Alexander Historical Auctionsó Kornfeld.

Hasta el momento, el teléfono pintado de rojo había estado en un maletín de cuero que el británico Ranulf Rayner, de 82 años, heredó de su padre, el brigadier Ralph Rayner; probablemente el primer militar no soviético en acceder a las profundidades del búnker de Hitler.  Como regalo, los militares soviéticos le ofrecieron el teléfono negro hallado en la habitación de Eva Braun pero Rayner prefirió el pintado de rojo.

El teléfono que Hitler recibió de las Wehrmacht (Fuerzas Armadas de la Alemania nazi) fue utilizado durante los dos últimos años de la II Guerra Mundial (1939-1945). En el reverso puede leerse grabado Adolf Hitler en letras mayúsculas junto al águila y la esvástica del Partido Nazi.