El 29 de mayo de 2016, Anastasia Duval falleció en un extraño accidente y todo apunta a su hermana gemela, Alexandria, ya que la última vez que se las vio juntas estaban peleándose fuertemente en una camioneta que habían alquilado en Hawaii.

El viaje lo habían planeado con el novio de Anastasia, Federico Bailey, quien fue testigo de la violenta lucha que tenían constantemente las hermanas y que fue la última ese día de mayo. 

Según Bailey, las gemelas solían discutir fuertemente e incluso se golpeaban violentamente durante sus acaloradas disputas. Si bien mantenían una relación muy unida y eran socias en sus emprendimientos, en privado se llevaban como perros y gatos.

Esa mañana, ambas hermanas se fueron juntas, según Bailey, "al baño del campamento" donde estaban parando pero tardaron varias horas en volver. El novio de Anastasia al ver que no habían regresado en todo el día, decidió volver a su casa. A las 3:30 p. m. de ese día, Alexandria le dijo que su hermana había muerto en un accidente.

Cuando le preguntó qué había ocurrido, cómo habían sido su muerte y el accidente que se cobró su vida, Bailey dijo ante el jurado que la gemela sobreviviente no le respondió nada. En vez de eso, Alexandria tomó una ducha, se puso un vestido de su hermana muerta y le pidió al desconsolado novio que la ayudara a lavarse el pelo.

Luego comenzó un juego de seducción por parte de la mujer que incomodó y descolocó al joven. "Estaba coqueteando conmigo y me abrazaba. Ella vino y se sentó muy cerca de mí, y apoyó la cabeza en mi hombro", relató Bailey.

Ese 29 de mayo, Alexandria condujo su camioneta a toda velocidad por una carretera, en un determinado momento, según los investigadores, habría girado bruscamente haciendo caer el vehículo en un acantilado, donde su hermana murió instantáneamente. Fue acusada de homicidio en segundo grado, pero la mujer se declaró inocente.

Bailey fue consultado sobre la relación que mantenían las hermanas y relató que peleaban "como hombres y soldados. Parecía que tenían entrenamiento en artes marciales. Sabían cómo pelear, y usaban sus técnicas entre sí".