El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Khan fue escrachado por tres representantes de Femen cuando se acercó a testificar en un  juicio en el que se lo relaciona con orgías (las que fueron admitidas en su declaración) y una supuesta trama de prostitución.

Las manifestantes se abalanzaron semidesnudas sobre el automóvil antes de que ingresara a tribunales al norte de Francia donde es juzgado por proxenetismo. Las mujeres no dejaron de clamar que se lo declare "culpable".

Las tres activistas, tenían el torso desnudo  la espalda pintadas con consignas contra la prostitución y el proxenetismo y lograron eludir en un primer momento la custodia policial. Finalmente las militantes fueron detenidas por las autoridades.

Strauss-Kahn, que renunció al FMI y a su carrera política en Francia debido a un escándalo sexual en Nueva York en el año 2011, declaró hoy por primera vez ante la acusación de ser un proxeneta.

El economista francés se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión y una posible multa de hasta 1,5 millones de euros.  No es ilegal pagar por sexo en Francia, pero sí va contra la ley solicitar un servicio o gestionar un negocio de prostitución.