Theresa May anunció su renuncia este viernes y sorprendió a la comunidad europea y al mundo. Asimismo, puso como 7 de junio para fecha para su dimisión.

“Yo he hecho todo lo posible para para convencer a los diputados de apoyar el acuerdo (del Brexit). Tristemente no he podido ser capaz de hacerlo” dijo en una postura autocrítica. 

Theresa May parece ser la punta del iceberg (o la parte de abajo del mismo) de un entramado político que llevó a Inglaterra a una de sus peores crisis. Y antes de que 'la bomba' explote, decidió dar un paso al costado.

Pero la situación no termina con su distanciamiento, sino que hay no menos de 20 candidatos que pretenden reemplazarla: en su mayoría, personas que plantean irse de la UniónEuropea sin acuerdo. 

En este sentido, Sarah Carlson, analista de Moody's consideró que esto amplifica la incertidumbre respecto del Brexit y es algo "claramente negativo" para el país. 

El principal aspirante a sucederle es Boris Johnson, ex alcalde de Londres y antiguo ministro de Exteriores, quien desde Twitter destacó hoy el "digno discurso" de May y su "estoico servicio" a su formación y al Reino Unido.