La Justicia brasileña determinó este jueves que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, condenado a doce años y un mes de prisión por una denuncia de corrupción, tiene prohibido salir de su país, por lo que le retiraron su pasaporte.

Esta decisión fue adoptada por un juez federal, a horas de que Lula emprendiera un vieja a Etiopía para participar de un congreso de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"Estamos cumpliendo la orden judicial de decomisar el pasaporte del expresidente Lula; nos estamos poniendo en contacto con su asesoría para ver cómo lo recogeremos", indicó un vocero de la Policía Federal en Brasilia.

De acuerdo con Infobae, la orden de retención del pasaporte fue emitida por el juez de Brasilia que investiga las acusaciones contra el exmandatario por supuesto tráfico de influencias.

Por su parte, luego que el miércoles sea condenado a 12 años y un mes de prisión por una denuncia de corrupción, la dirección ejecutiva nacional del Partido de los Trabajadores (PT) anunció, antes del impedimento de salir del país, la decisión de postular a Lula como su candidato en las presidenciales de octubre.