Los nuevos incendios forestales, en Chile, que comenzaron este domingo en la localidad costera de Valparaíso avanzaron en dirección a la ciudad de Viña del Mar e incluso alcanzaron Algarrobo y El Quisco.

El país trasandino se vio afectado por numerosos incendios en lo que va del año y la propia presidenta Bachelet insistió, en enero pasado, que Chile atraviesa: "El peor desastre forestal de su historia".

Hasta el momento se contabilizan 10 muertos- en los incendios previos-, miles de hectáreas calcinadas y ahora se suman 6 mil evacuados de áreas urbanas. El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, afirmó que con este último incendio no se sumaron víctimas fatales hasta el momento aunque al menos 16 casas ya fueron devoradas por las llamas.

"Unas 700 personas se encuentran trabajando en el operativo para controlar el incendio en la región", agregó Toro y señaló las complicaciones climáticas ya que los fuertes vientos impiden a los brigadistas trabajar con comodidad.