Cuba despide a su líder más importante, al hombre que lideró la Revolución que, no solo libró al país de la dictadura de Batista, sino del dominio de los Estados Unidos. Durante toda la semana, ese hombre, será homenajeado en La Habana.

El reconocimiento comenzará este mismo lunes con quizá el encuentro más esperado con el pueblo cubano. Hasta las 22 h, la población podrá acudir al Memorial 'José Martí' para rendirle homenaje a su líder. El martes también estará abierto en el mismo horario y se espera que miles de personas se acerquen a darle el último adiós a Fidel. A las 19 del martes se realizará un acto de masas en la misma Plaza de la Revolución.

Al día siguiente comenzará el traslado de las cenizas del Comandante por una ruta que rememora La Caravana de la Libertad (el camino realizado por los revolucionarios allá por enero de 1959) hasta la provincia de Santiago de Cuba. La ceremonia de inhumación se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre, a las 7 horas locales, en el cementerio de 'Santa Ifigenia'.

El último adiós de los cubanos a Fidel en La Habana

Todos estos días de homenajes serán acompañados por 21 salvas de artillería tanto en La Habana como en Santiago de Cuba, en un duelo que será de un total de nueve días, según lo decretó el Estado cubano.En cuanto a los festejos por los 60 años del desembarco de los rebeldes en Cuba, que se iba a realizar este 2 de diciembre, se pospondrán hasta nuevo aviso.