El próximo viernes, La Habana será escenario de la primera reunión de la comisión bilateral integrada por representantes de Cuba y los Estados Unidos que estudia y pone en práctica los pasos a seguir para el total restablecimiento de sus relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Las delegaciones "definirán la agenda de temas que serán abordados en la fase iniciada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos el pasado 20 de julio, señaló la Cancillería cubana, tratando temas "vedados durante más de 50 años", según agregó el canciller Bruno Rodríguez.

El subsecretario adjunto para los Asuntos Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, presidirá la delegación estadounidense, mientras la directora para Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, hará lo propio por la parte cubana.

El secretario de Estado, John Kerry, y el canciller Rodríguez anunciaron la creación de esa comisión el 14 de agosto, en un proceso cuyo primer paso fue la apertura de la embajada norteamericana en la capital de la isla.