Minutouno

El Papa Francisco visitará por primera vez Perú tras su paso por Chile, pero una de las paradas en su itinerario, el Cristo del Pacífico, se incendió este sábado a la madrugada.

El incidente se produjo por un cortocircuito en los artefactos de iluminación ubicados en los pies de la estatua que domina la costa del distrito limeño de Chorrillos, informó el sitio El Comercio.

La estatua de 21 metros de", altura, recubierta con fibra de vidrio y de 70 toneladas de peso, es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Fue donada por la constructora brasileña Oderbretch, que por estos días está en el centro del mayor escándalo de corrupción de América Latina.

"Hemos determinado que se ha dado un cortocircuito debido al factor humedad respecto a los cables", afirmó el coronel Manuel Rivera, jefe de la División Territorial Sur de la policía peruana, al Canal N.

"No ha habido escalamiento", destacó Rivera, lo que descarta que se haya tratado de un acto de vandalismo similar a los ocurridos en Chile a propósito de la visita de Francisco.

Se espera que el Papa llegue a Perú dentro de cinco días en medio de un clima político revuelto a raíz del indulto presidencial otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori, quien se encontraba en la cárcel por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Se incendió una estatua de Cristo que forma parte del itinerario del Papa en Perú
Se incendió una estatua de Cristo que forma parte del itinerario del Papa en Perú