La Torre Trump, el rascacielos de Manhattan donde vivía el actual presidente de Estados Unidos. antes de mudarse a la Casa Blanca, ardió en sus últimos pisos. 

Eric Trump, uno de los hijos del presidente, explicó a través de Twitter que hubo “un pequeño incendio eléctrico” en la torre de enfriamiento en el techo del edificio. 

“El Departamento de Bomberos de Nueva York llegó aquí en cuestión de minutos e hizo un trabajo increíble. ¡Los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos son verdaderos héroes y merecen nuestro más sincero agradecimiento y alabanza!”, afirmó. 

El fuego se declaró unos minutos antes de las siete de la mañana. Aunque el incidente fue menor, se recomendó a los vecinos de los edificios aledaños que no abrieran las ventanas. Un empleado del edificio y un bombero fueron hospitalizados por el humo. 

La Torre Trump es la primera creación inmobiliaria del magnate, que la convirtió en punta de lanza de su imperio inmobiliario. El edificio tiene 68 plantas y se inauguró en 1983; desde ese entonces es un emblema del skyline Nueva York.