En el atardecer del último domingo, un helicóptero se estrelló en las heladas aguas del East River de Nueva York. Mientras el piloto fue el único sobreviviente- que logró salir por sus propios medios de la nave-, tres personas fueron rescatadas y trasladadas en condiciones críticas a un hospital de la zona, donde luego murieron.  Por otro lado, otros dos pasajeros fallecieron en el momento del accidente.

Según reportó la unidad de bomberos de Nueva York, el helicóptero estaba sumergido por completo cuando los oficiales llegaron al lugar. El accidente quedó registrado por testigos que estaban en la zona. "Los buzos trabajaron muy rápido, lo más rápido que pudieron", escribieron en la cuenta oficial de Twitter de los rescatistas.

Si bien en un primer momento se reservó la identidad de las víctimas, ahora se sabe que entre los fallecidos se encuentra una ciudadana argentina de 28 años nacida en Corrientes y que estaba de vacaciones en Nueva York con una amiga. El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, ya se comunicó con la familia de la joven llamada Carla.  

"Hasta donde me han confirmado ella perdió la vida directamente la vida en el lugar del incidente, no fue en el transcurso del traslado al hospital", señaló Estremé en diálogo con TN. 

La aeronave, modelo Eurocopter AS350, de la empresa Liberty Tours, solía realizar giras fotográficas en los alrededores de Nueva York, comenzó a presentar problemas y cayó a las aguas del estrecho de East River alrededor de las 19. Todavía se esperan las pericias para saber qué fue exactamente lo que pasó.