NOTA EN DESARROLLO

Un avión alquilado por la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló este viernes con más de 100 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“Parece que hay un número elevado de víctimas”, reconoció el presidente cubando Miguel Díaz-Canal, aunque por el momento no se informó oficialmente la cantidad fallecidos, mientras el diario local Granma confirmó que al menos hay tres supervivientes.

En este sentido, desde el hospital cubano Calixto García han señalado que fueron cuatro los sobrevivientes que llegaron al centro médico: un hombre falleció, mientras que las tres mujeres están siendo atendidas y se encuentran en estado crítico, de acuerdo con Granma.

Hasta el momento se sabe que la aeronave siniestrada era un Boeing 737-200, que se dirigía a la ciudad cubana de Holguín. En el vuelo DMJ 0972 viajaban todos pasajeros extranjeros, incluidos los tripulantes, y había un bebé de 2 años y otros cuatro niños, según informa el sitio RT. 

El avión pertenecía a la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter, según confirmó la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez. La aerolínea detalló en un comunicado que viajaban 104 pasajeros y seis tripulantes, entre los que se incluían un comandante, un primer oficial, una sobrecargo mayor, dos sobrecargos primeras y un técnico de mantenimiento.

El Boeing 737 accidentado dio un giro para volver a entrar al aeropuerto y chocó con cables de electricidad, según relataron a Granma testigos locales.