Según informaron fuentes policiales, un avión de Pakistan Internation Airlines (PIA), con 40 pasajeros y siete tripulantes, se estrelló este miércoles en el norte del país, cuando volaba entre Chitral e Islamabad.

De acuerdo al portal Arynews.tv, el piloto de la nave, Saleh Hayat, momentos antes había informado sobre problemas en los motores, luego de lo cual se perdió todo contacto con el vuelo desde tierra.

En esa circunstancia, la propia aerolínea informaba a la prensa: "Lamentamos informar que el avión ATR-42 que operaba el vuelo PK-661 con alrededor de 40 personas a bordo ha perdido contacto con la torre de control en su camino de Chitral a Islamabad. Todos los recursos están movilizados para localizar la aeronave".

La aeronave habría caído en Havelian, cerca de Abbottabad, y el primer ministro pakistanía, Nawaz Sharif, ordenó a las autoridades "alcanzar inmediatamente la zona y comenzar las tareas de rescate" de eventuales sobrevivientes.

Se trata de la misma compañía que se hiciera tristemente famosa por su vuelo 688, que el 10 de julio de 2006 se estrellara después de que uno de sus dos motores fallara poco antes de su despegue del Aeropuerto Internacional de Multan, falleciendo las 45 personas que iban en la nave.