El misterio del tren verde duró poco y reconfirmó lo que muchos sospechaban, el polémico líder de Corea del Norte decidió- al igual que su padre que no tomaba aviones- salir de su territorio y realizar una visita oficial a la cabeza del estado de China, y líder del partido único, Xi Jinping.

Si bien no se dieron a conocer los detalles de la reunión, sí trascendió que esperan que el encuentro contribuya a los esfuerzos para desnuclearizar la península de Corea; luego de la tensiones extremas en la zona con las pruebas de Kim Jong- un y la escalada con la administración Trump que llevó al magnate a confrontarse con su ex Secretario de Estado, Rex Tillerson, que fue depuesto. 

Se develó el misterio del tren verde: Kim Jong-Un visitó a Xi Jinping en Pekín
Se develó el misterio del tren verde: Kim Jong-Un visitó a Xi Jinping en Pekín

"El Gobierno da la bienvenida al viaje de Kim Jong Un a China del domingo al miércoles y sus conversaciones con los dirigentes chinos", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, citado por la agencia Yonhap. 

Y agregó: "El Gobierno espera que la última visita a China por el presidente Kim, que se produce antes de las cumbres intercoreana y de Corea del Norte con Estados Unidos, contribuirá a la desnuclearización y a construir la paz en la península de Corea".