En el medio del caos y cuando se intentaban apagar las llamas que consumían a las viviendas y al famoso Plasco Building en Teherán, la estructura de 50  años de antigüedad no aguantó y colapsó. 

El incendio duró cuatro horas y se inició  en la novena planta propagándose hasta el decimoquinto piso.  Luego del derrumbe, toda la zona fue evacuada ya que se teme que pueda haber explosiones de gas y cortocircuitos. 

Se derrumbó un centro comercial en Teherán: al menos 30 muertos

A media jornada, ya había "70 heridos, de los cuales 23 están hospitalizados", declaró el jefe del servicio de urgencias Pir Hossein Koolivand, en un balance preliminar de las víctimas del incendio y el derrumbe que se cobró la vida de al menos 30 personas entre las que se hallaban rescatistas y bomberos. 

El momento en el que se desplomó el Plasco Building quedó registrado por las cámaras de televisión que trabajaban en el lugar. Los ocupantes del edificio habían sido evacuados pero muchos bomberos quedaron atrapados entre los escombros y el fuego. 

"No sabemos cuántos hay dentro, pero con que haya uno ya es demasiado", declaró  el jefe de la policía de Teherán, Hosein Sajediniya luego del derrumbe. 

El emblemático edificio en Teherán fue construido por el empresario Habibollah Elghanian, quien, después de la revolución islámica de 1979, fue condenado a muerte y ejecutado por sus presuntos vínculos con Israel.