Sucedió el lunes pasado: la réplica del iceberg con el que chocó el famoso barco se vino bajo y lesionó a tres visitantes en un museo temático del Titanic en Estados Unidos.
El accidente ocurrió en Pigeon Forge, Tennessee, y fue confirmado por el Titanic Museum Attraction en su página oficial de Facebook, donde confirmó que las tres víctimas fueron hospitalizadas.

"No hace falta decir que no esperábamos que ocurriera un incidente como este, ya que la seguridad de nuestros huéspedes y miembros siempre es lo primero", consideró el museo en sus redes. Y concluyó: "Estamos orgullosos de la calidad de nuestro mantenimiento y contamos con medidas para garantizar que se cumplan las pautas de seguridad adecuadas".


El espacio que funciona desde 2010, fue cerrado temporalmente después del accidente. El área restringida del museo fue reabierta recién al día siguiente, luego de que la replica del iceberg fuera retirado de su sitio. Ahora, se espera que la reconstrucción total de la atracción tome cuatro semanas.

El museo reúne una colección de más de 400 objetos del RMS Titanic, naufragado en su viaje inaugural en 1912. Y mientras se reconstruye la atracción, el equipo de mantenimiento del museo pasa por un proceso de reevaluación de las estructuras y la seguridad del edificio.