"Desde hoy Chile es diferente, es un Chile para todos", celebró Roxana al casarse con Virginia a puertas cerradas en un Registro Civil de Santiago de Chile.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, celebró el momento  a través de Twitter y relató que hicieron un “vals diverso” en el lugar para celebrar este hito en la sociedad chilena.

Roxana y Virginia llevaban once años de relación y lograron cumplir con uno de sus mayores deseos. "Fue como una ceremonia de matrimonio civil, igual. La jueza estuvo ahí, nos dijo nuestros derechos y nuestros deberes; nos deseó lo mejor, dijimos el 'sí quiero'; lloramos mucho. Fue súper bonito", contó Virginia.

La segunda pareja fue la de Vicente Medel Salazar y Esteban Guzmán Rioseco en la ciudad de Concepción, a 500 km al sur de la capital chilena.

El cambio en la legislación chilena fue tomado por sorpresa por muchos  dada la gran influencia que todavía tiene la Iglesia católica.

El divorcio se estableció recién en 2004 y apenas hace 15 años se despenalizó la sodomía. Bachelet  apoya debatir la legislación sobre el aborto que aún no está permitido en ningún caso, si bien  se discute en el Parlamento una iniciativa para despenalizarlo en caso de riesgo de vida para la madre, inviabilidad fetal o violación.