El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro tuvo que ser ingresado nuevamente en terapia intensiva y fue sometido con éxito la noche del miércoles por complicaciones derivadas del ataque que sufrió durante un acto de campaña en las calles de Juiz de Fora, localidad de Minas Gerais.

Según informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, "una tomografía del abdomen evidenció la presencia de adherencia obstruyendo el intestino delgado. Por lo que fue indicado tratamiento quirúrgico".

Desde el centro de salud también informaron que la intervención sobre quien lidera las encuentas para la primera vuelta de elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre, fue exitosa. Bolsonaro ya había sido sometido a una colostomía, pero luego de un estudio el martes pasado volvió al quirófano. 

El hombre del Partido Social Liberal (PSL) amasa un 24% de intenciones de voto según un sondeo divulgado el lunes por el instituto Datafolha, lejos del segundo colocado, Ciro Gomes, de centro izquierda (13%). Bolsonaro, excapitán del Ejército de 63 años, reivindica la dictadura militar brasileña (1964-1985).