La tragedia del avión que trasladaba al plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, ocurrida en la noche del lunes en el noroeste de Colombia, provocó 75 muertes, según informó la Policía Nacional de ese país. Aunque luego aclararon que fueron 71 los fallecidos, ya que cuatro personas no abordaron el vuelo. 

El general José Acevedo, jefe de esa fuerza, indicó a la prensa que seis personas habían sido rescatadas con vida tras el siniestro del vuelo chárter.

Como se sabe, el avión tipo RJ85, que había partido del aeropuerto internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, se estrelló en el Cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño, según confirmó Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastre de Antioquia.

En el avión viajaba el plantel del club brasileño Chapecoense, que iba jugar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

Aún se desconocen las causas que habrían llevado a la nave a estrellarse y partirse en tres partes, dejando el mencionado saldo de muertes; en principio, se habla de fallas eléctricas.