La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, habló de la importancia de lo ocurrido en Brasil y defendió el valor de las instituciones. Es que en Brasil fue aprobado el impeachment contra la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff. Según algunos especialistas, dicho suceso fue una medida orquestada y financiada por los Estados Unidos.

"Es inaceptable la injerencia externa en la actual situación política de Brasil", manifestó la portavoz. Además agregó que es de suma importancia que todos los procesos políticos que tienen lugar en esa nación suramericana transcurran en el marco constitucional.

Por otro lado sostuvo que a Moscú le interesa un Brasil estable y democrático que se desarrolle de manera muy dinámica y juegue un papel importante en el escenario internacional. "Para Rusia, Brasil es un socio extranjero importante tanto en América Latina como en el mundo", dijo.

El pronunciamiento ruso se dió luego de conocerse la votación del Senado brasileño donde fue aprobado el juicio político contra Rousseff tras darse 55 votos a favor y 22 en contra. Ahora Dilma será suspendida de su cargo durante 180 días. Tras esta medida la ex mandataria reiteró a través de su cuenta en Facebook que "es golpe" la decisión tomada por el Senado.