El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate en la península egipcia del Sinaí, donde se estrelló un Airbus con 224 rusos a bordo. Los equipos de salvamento egipcios no descartan que haya supervivientes.

El vuelo había despegado a las 5:51 de la madrugada de Sharm el-Sheij, un destino turístico en la región popular entre los turistas rusos indicó el comunicado del Ministerio. La nave viajaba hacia San Petersburgo, en Rusia.

"Putin encargó al ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, el inmediato envío de un avión a la zona del desastre de acuerdo con la parte egipcia", informó el Kremlin en un comunicado.

Putin, que expresó sus "profundas condolencias" a las víctimas de la catástrofe aérea, ordenó también al Ministerio de Sanidad que les ofrezca toda clase de asistencia.

Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros a bordo del avión son ciudadanos rusos, incluido 17 nenes y los siete miembros de la tripulación.

Además, encargó al Gobierno que cree de inmediato una comisión estatal, mientras la Fiscalía rusa abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Por su parte, el primer ministro, Dmitri Medvédev, ordenó al ministro de Transporte, Maxim Sókolov, que viaje con urgencia a Egipto.

Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato, en servicio desde hace más de 18 años.