Las nuevas sanciones impuestas contra Venezuela "no son constructivas", afirmaron desde el Kremlin en un comunicado de cancillería y destacaron que "las sanciones unilaterales, las medidas aislacionistas, los métodos de presión y los ultimátums" llevan a Venezuela hacia un "callejón sin salida". 

Además, Rusia- también sancionada recientemente por Estados Unidos- subrayó "la obsesión" de algunos países contra el Gobierno de Venezuela"contrariamente a la lógica de los acontecimientos y sus propias llamadas a la 'democratización' de los procesos" donde algunas fuerzas nacionales y extranjeras siguen promoviendo "una línea destructiva de desmantelamiento de las herramientas de diálogo emergentes".

"Esperamos de todas las partes, tanto internas como externas, la prudencia, la sabiduría y la disposición constructiva a trabajar juntos para devolver a Venezuela la paz y la prosperidad", concluyó la Cancillería rusa, citada por la agencia de noticias Interfax.

Este comunicado llegó después de que Estados Unidos impuso ayer sanciones a otros ocho funcionarios venezolanos, entre ellos a Adán Chávez, hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez, por su papel en "la ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Junto con Adán Chávez, también fueron señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la ANC y ex funcionarios chavistas. Además del coronel Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar), acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.

Télam.