"¿Cómo te sentirías, Joe? Suponiendo que vives en un suburbio de Washington, imagínate que viene alguien, alguien de un país extranjero, golpea tu puerta y dice 'Hey, Joe, tú te vas (…) No, no hay ningún error, sal, estamos tomando tu casa'", ironizó Roger Waters al apuntar a Joe Biden, presidente de Estados Unidos:

Y sentenció: "A Joe Biden no le interesan los derechos humanos. Seguirá dándoles sus 3.800 millones de dólares al año en concepto de ayuda militar".

El bombardeo de Israel a Gaza e intercambio de fuego continuó este viernes casi ininterrumpidamente, con más disparos de cohetes de las milicias desde la franja y ataques de represalia del Ejército israelí, tras rechazar las autoridades israelíes una propuesta de tregua de Egipto para acabar con la escalada bélica.

Hablemos de Gaza

"Cuando hablamos de Gaza, hablamos de un barril lleno de peces y los israelíes están disparando contra él con sus armas altamente eficaces. "No es un conflicto equitativo, están asesinando a los reclusos de una prisión abierta, eso es lo que están haciendo", dijo sin vueltas el músico británico y uno de los de los cofundadores de Pink Floyd. 

Waters instó a la comunidad internacional a cortar toda ayuda militar a Israel ante sus "feroces y sangrientos ataques contra Gaza".

Además agregó que "algunos de los presos de esta prisión abierta están tratando de contraatacar de la manera que pueden y en ocasiones han recurrido a lanzar cohetes de fabricación casera a través de los muros de la cárcel que los contiene".

La entrevista a RT, en inglés

Roger Waters | Israel won’t change its ‘murderous’ policies unless the govt is pressured