Se llama Ritchie Torres y es noticia en el mundo por ser el primer representante afrolatino y homosexual del Congreso después de ganar uno de los escaños con mayor inclinación demócrata del país.

Torres -de madre portorriqueña y padre americano-, perteneciente al colectivo LGTBQ, superó con facilidad a sus oponentes con más del 30 por ciento de los votos, seguido por Michael Blake con el 18 por ciento y Díaz con el 14,4 por ciento. 

“Gracias. Esta noche hicimos historia. Es el honor de toda una vida representar el distrito esencial, el Bronx”, exclamó Torres, de 32 años, al celebrar este miércoles en Nueva York.

Ritchie Torres, primer afrolatino homosexual elegido para el Congreso de EEUU

En un comunicado, Torres expresó: “Esta noche comienza una nueva era para el sur del Bronx (...) Es el honor de toda una vida representar a un municipio lleno de trabajadores esenciales que han arriesgado sus vidas para que la ciudad de Nueva York pudiera vivir”.

Y agregó: “El Bronx es esencial, y las personas vibrantes, amorosas y talentosas que viven aquí han demostrado una y otra vez su poder, fortuna y perseverancia. El Bronx es el corazón de la ciudad de Nueva York”.

Su militancia política comenzó a los 25, al ser el miembro más joven del Concejo Municipal. Hizo historia.