El primer francés, Manuel Valls, presentó este lunes la dimisión de su Gobierno al presidente de Francia, François Hollande, quien la aceptó, y a su vez, le encargó la formación de un nuevo Ejecutivo, el cual, según informó el mandatario en un escueto comunicó, sería anunciado el martes.

Este fin de semana los ministros de Economía y de Educación, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, respectivamente, criticaran públicamente la política del Ejecutivo, declaraciones que habrían desembocado en la decisión de Valls, de acuerdo a la información del sitio RT.

"Desde que hace seis años colapsase el grupo bancario Lehman Brothers y se desencadenase así la crisis económica mundial, solo Estados Unidos y Reino Unido han recuperado su crecimiento económico, mientras que las economías europeas permanecen estancadas y en recesión", remarcó Montebourg.

Debido a estas diferencias internas, Valls decidió presentar su dimisión del Gobierno francés, formado hace cinco meses. Este lunes por la mañana se llevó a cabo el encuentro entre el primer ministro y el presidente.

"El jefe del Estado le ha pedido constituir un equipo en coherencia con las orientaciones que él mismo ha definido para nuestro país", señaló el comunicado de Hollande.