Un gato se ha convertido en el primer animal en el Reino Unido en ser positivo de COVID-19, infección confirmada luego de las pruebas en el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge, Inglaterra.

Al respecto, el gobierno británico explicó que el gato es “el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus en el Reino Unido”. En el comunicado advirtieron que no había evidencia de que el felino hubiera transmitido el virus a sus dueños, sino al revés, ya que sus humanos habían tenido coronavirus previamente, y todos (animal incluido) ya se encuentran recuperados.

Anteriormente se habían identificados casos de gatos y perros que dieron positivo de COVID-19 en otras partes del mundo, como Nueva York, Hong Kong y los Países Bajos.

Al respecto, la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, dijo que “esto no era motivo de alarma” y coincidió en que “no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos”.