En total, 394 personas han muerto a causa de la Covid-19 en Chile. Autoridades sanitarias informaron este viernes la muerte de 26 personas por coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, que bordea los 40.000 casos positivos por la enfermedad.

"Veintidós de las personas fallecidas presentaban enfermedades crónicas, algunos con diabetes, hipertensión y algunos en fase final de sus tratamientos oncológicos", puntualizó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En ese contexto, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a combatir las “noticias falsas”. Lo hizo durante la llegada a Chile de un avión con 218 ventiladores mecánicos donados por empresas privadas y la CPC.

Así mismo el Mandatario respaldó la gestión del ministro de Salud, Jaime Mañalich ante las diversas críticas surgidas en su contra, asegurando que contaba con su “apoyo y respaldo”, destacando su gestión durante la pandemia.

Durante el reporte diario del Minsal, Mañalich se refirió a informaciones difundidas durante las últimas horas, tales como el aumento de tumbas en el Cementerio General y la presencia de cadáveres en el Hospital San José, e hizo un llamado a la responsabilidad: “Las noticias falsas producen mucho daño”.