Una nueva epidemia de fiebre hemorrágica por el virus del ébola se disparó en el noroeste de República del Congo, que ya produjo cuatro muertes y se suma al avance del coronavirus en el continente africano, informó el ministro de Salud de ese país.

"Hay cuatro personas fallecidas allí. El Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB) me acaba de informar que las pruebas que provienen de Mbandaka son positivas para la enfermedad por el virus del ébola", señaló en declaraciones que reproduce la agencia ANSA.

En agosto de 2018 se había desatado en el sur del Congo un brote de ébola provocando 2.264 muertes. Según la OMS, la última paciente de aquel brote fue dada de alta a principios de marzo último.

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 por ciento si no es tratado a tiempo.

En cuanto a la COVID-19, en la República Democrática del Congo tiene un impacto en ascenso, según los datos oficiales que indican hasta hoy 3.194 casos positivos, 72 muertes y 454 personas recuperadas.