Sin poder dejar de mencionar las similitudes con la crisis argentina del 2001, tras casi un mes sin bancos se espera con ansiedad la reapertura de los mismos en Grecia. Aunque ya se anunció que los retiros estarán limitados y los controles de capital permanecerán.

A partir del lunes también tendría lugar  un aumento del impuesto al valor agregado sobre alimentos de restaurantes y al transporte público con intenciones de recuperar la actividad recaudatoria.

La gente ahora podrá sacar 420 euros a la semana en vez de sólo 60 euros al día en los bancos.

Los aumentos al IVA son una de una serie de reformas exigidas por los acreedores, muchos de los cuales dudan que el Gobierno griego cumpla con sus promesas tras la ayuda financiera para evitar el default.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se vio obligado a reemplazar a los rebeldes de su partido (Syriza) que no aceptaban el salvataje; mientras busca un rápido inicio de las negociaciones sobre el acuerdo de rescate con sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de elecciones, que según el ministro del Interior, Nikos Voutsis, tendrían lugar en septiembre u octubre.