Rafael Correa aseguró que el movimiento oficialista Alianza País (AP), con el candidato Lenin Moreno al frente, será el que vencerá con una ventaja de dos millones de votos en el balotaje del 2 de abril próximo. 

"Nos faltó medio punto, aproximadamente 60.000 votos", destacó Correa para referirse a las elecciones pasadas.  Moreno, del movimiento oficialista, logró 39,35 % frente a Lasso, que obtuvo el 28,10 %. 

Bastaba un 40 % para evitar la segunda vuelta- además de una diferencia de 10 puntos con el segundo candidato- por lo que  Moreno, acompañado por el vicepresidente Jorge Glas,  quedó a escasos puntos de obtener la presidencia de Ecuador. 

"Vamos a la segunda vuelta y vamos a sacar dos millones de diferencia de votos", comentó Correa, quien subrayó que el movimiento oficialista logró un "triunfo contundente" en los comicios del pasado 19 de febrero. Y agregó: "esta es la mayor victoria con el mayor porcentaje y con la mayor diferencia entre primero y segundo puesto". 

Además los ecuatorianos  eligieron a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo), cinco parlamentarios andinos, y se pronunciaron sobre la iniciativa del Gobierno, que preguntó si se prohíbe a los cargos públicos tener dinero o bienes en paraísos fiscales. El "Sí" logró el 55,06 por ciento frente al "No", que tuvo el 44,94 por ciento con un escrutinio al 96,07 por ciento.

Al respecto, Correa consideró que "pronto muchos otros países, ya sea por vía de consulta popular, por legislación, adoptarán esta misma clase de medidas: que los servidores públicos no puedan tener capitales, empresas, inversiones en paraísos fiscales, peor aún dignatarios".