Este primero de enero toma el mando de Brasil el presidente electo Jair Bolsonaro. Si bien el protocolo indica que los jefes de estado de la región se hagan presentes, no todos serán de la partida.

Entre los que sí confirmaron su presencia, se encuentra el presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera. También, según consignó Infobae, estará el colombiano Iván Duque, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el peruano Martín Vizcarra.

El presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, también será de la partido. Otro referente de la izquierda regional será el uruguayo Tabaré Vázquez. También el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. 

De Europa vendrá el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza; el primer ministro de Hungría, el ultraderechista Viktor Orbán. De África, el primer ministro de Marruecos, Saadedine Othmani, y el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca.

También estará el premier israelí Benjamin Netanyahu, quien ya se reunió con Bolsonaro y otros líderes locales.

Entre los que no van está el presidente argentino, Mauricio Macri porque está de vacaciones (para variar). En su lugar irá el canciller Jorge Faurie.

Tampoco irá el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Si bien desde Brasil dijo que no le cursaron invitación, mientras desde el República Bolivariana aclararon que sí había recibido el convite y decidió no asistir al evento.

Todavía no confirmó el presidente de Ecuardor, Lenin Moreno, aunque no se espera su presencia.

Si bien no irá el presidente de Estados Unidos, el país del norte enviará al secretario de Estado, Mike Pompeo. Tampoco asistirán mandatarios de las potencias europeas o asiáticas.