El presidente de Rusia , Vladimir Putin hoy mientras esperaba a su par chino, Xi Jinping , quien encabeza el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda de Pekín, se acercó a un piano de cola que encontró en uno de los salones y se puso a tocar para los presentes.

El líder ruso ha interpretado melodías de dos canciones populares rusas mientras esperaba a su par chino. Con 'Una ciudad del río Neva', una canción dedicada a su ciudad natal, Leningrado (actual San Petersburgo), y luego ha interpretado 'Las ventanas de Moscú'. Según ha detallado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mientras esperaba a Xi Jinping, el presidente ruso "examinó los documentos preparados para la reunión bilateral y también tocó el piano".

Ese foro es un ambicioso proyecto impulsado por China, que retoma las antiguas rutas del comercio de la seda por mar y tierra, para transformarlas en una red transnacional que conecte Asia con Europa y África y apuesta por promover el desarrollo común entre todos los países involucrados.