"En nuestra opinión, esto en nuestro país solo puede llamarse de una forma: blasfemia", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y planteó que: "No tiene nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión. Es una blasfemia". También trascendió que el Presidente Ruso estaba "furioso" con la publicación.

Peskov afirmó "Dudo mucho que una publicación de ese tipo pudiera existir y tuviera respaldo en Rusia", un comentario no tan afortunado considerando las denuncias internacionales que pesan sobre la falta de libertad de prensa en Rusia. "Es una publicación polémica, y mucha gente no la apoya, muchos se sienten ofendidos", añadió, y dijo que "no tendría cabida en nuestro país multinacional y multiconfesional", agregó el funcionario ruso que planteó que estas caricaturas no afectan la relación con Francia.

Charlie Hebdo (que sufrió un ataque que conmocionó al mundo en enero de 2015, atentando contra sus oficinas parisinas y su personal) luego de que justamente fuera considerada como "blasfema" a raíz de una caricaturas de Mahomma; generó un debate sobre la libertad de expresión y los límites del humor político y religioso.

En su último número la revista satírica publicó dos viñetas alusivas a la tragedia del Metrojet.

"Daesh: la aviación rusa intensifica sus bombardeos", puede leerse en uno de los dibujos que muestran a un yihadista cubriéndose la cabeza mientras caen restos de la aeronave y pasajeros. El detalle del "bombardeo" no es menor luego de que Rusia iniciara una intensa cruzada aérea contra el Estado Islámico; además de la presencia en la ONU de Putin solicitando mano dura contra el terrorismo.

Las investigaciones sobre el avión continúan para tratar de determinar si fue un accidente o un atentado; incluso Barack Obama planteó la posibilidad de que se tratase de esto último.

En la otra caricatura puede leerse: "Los peligros del bajo costo ruso", haciendo referencia a la guerra aérea que está llevando el Kremlin sin afectar vidas rusas. La calavera dice: "Me tomaré la cocaína en el aire".