La cadena de tiendas Kruidvat (presente en Bélgica y Países Bajos) se vio obligada a retirar de la venta libros para colorear tras percatarse de que contenían una imagen de Adolf Hitler, informa NL Times. La empresa tomó conocimiento de esto solo después de que los clientes lo denunciaran en las redes sociales.

"El libro estuvo medio día en la tienda este lunes y fueron vendidas varias decenas de ejemplares", comentó un portavoz de Kruidvat. "Vamos a investigar cómo sucedió esto", agregó.

Algunos clientes se quejaron vía Internet por el libro, que muestra a Hitler con una esvástica y haciendo su saludo. Por su parte, la cadena publicó una declaración en las redes sociales calificando la imagen como inadecuada y asegurando que los clientes pueden recuperar su dinero si devuelven el libro.

El libro fue distribuido por la editorial belga Trifora, que tildó el hecho de un "error lamentable". "Mi sospecha es que la persona que creó el libro para colorear sacó un libro de gente famosa de un armario y seleccionó unos cuantos personajes, incluyendo por desgracia a Adolf Hitler. Tal vez no lo reconoció", afirmó un portavoz de la editorial.

Impreso en la India, el libro también contiene imágenes de Nelson Mandela, Abraham Lincoln y Albert Einstein, entre otros. "Se trata de una desagradable combinación de circunstancias. Hemos chequeado la publicación en lo que respecta a la traducción, pero no hemos revisado todas las imágenes para colorear. Probablemente debimos haberlo hecho, pero no sucedió", concluyó el portavoz de Trifora.