Luis Puig, diputado del Frente Amplio uruguayo, calificó como “sumamente grave” las revelaciones realizadas por el juez Alejo Ramos Padilla sobre los alcances de operaciones de espionaje paraestatal realizadas desde el Gobierno argentino.

Como se recordará, Ramos Padilla advirtió que las operaciones de espionaje investigadas “exceden a nuestro país y puede poner en peligro las relaciones con países como Uruguay, Venezuela, Irán, Israel y Estados Unidos”.

“Queremos tomar conocimiento de toda esta situación” porque “hay elementos que merecen ser investigados”, dijo el diputado del Frente Amplio Luis Puig, quien forma parte de una comitiva uruguaya para abordar las denuncias, que viajará a la Argentina este miércoles.

Puig y su colega Gerardo Núñez tienen pensado encontrarse con referentes políticos argentinos y esperan ser recibidos por el magistrado federal de Dolores para interiorizarse sobre la investigación que involucra al fiscal Carlos Stornelli, entre otros.

“Lo que hemos sabido de la denuncia de Ramos Padilla tiene que ver con una operación política” en Uruguay, lo que “es sumamente grave”, aseguró. Por eso, Puig planteó: “Queremos constatar si se ha realizado espionaje en Uruguay”.