Cressida Dick llegó a lo más alto de su carrera en un puesto que nunca antes había sido ocupado por una mujer. Está al frente del cuerpo policial más grande de Gran Bretaña, Scotland Yard. 

Dick, de 56 años, estuvo a cargo del contraterrorismo en Scotland Yard de 2011 a 2014 y de la operación de seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Después de 31 años dejó la fuerza en 2014 para convertirse en secretaria general en la oficina de relaciones exteriores.

El episodio, que para muchos podría haberla excluido de la posibilidad de liderar Scotland Yard, que marcó su carrera fue cuando la policía  tomó por terrorista suicida a Jean Charles de Menezes, un ciudadano de Brasil que estaba en Londres el  22 de julio de 2005, al día siguiente de unos atentados fallidos contra el transporte público. 

Dick fue exonerada de la responsabilidad de la muerte de Menezes, tras un juicio, aunque la familia del hombre expresó su "preocupación" por la noticia.  "El mensaje del nombramiento es que los agentes de policía pueden actuar con impunidad", dice el comunicado de los familiares.

"Ésta es una gran responsabilidad y una oportunidad increíble- exclamó Dick en un comunicado-. Estoy deseando inmensamente proteger y servir a la gente de Londres."

Por su parte, Alex Carlile, miembro de la Cámara alta de Gran Bretaña, que actuó como revisor independiente de la legislación sobre el terrorismo, dijo que era "algo muy positivo" que Scotland Yard tuviera mujeres en puestos de liderazgo y agregó: "Pero Cressida Dick no ha sido nombrada porque es una mujer. Ella ha sido nombrada porque era la persona preeminente para el trabajo."

Ahora, con el nombramiento de Dick, tres de las figuras más importantes de la policía británica son mujeres; Lynne Owens encabezando la Agencia Nacional de Delincuencia y Sara Thornton, como presidenta del Consejo Nacional de Jefes de Policía.