El ministro José Manuel Soria, también diputado y secretario general del PP de las Canarias, renunció a todos sus cargos de manera "irrevocable" debido a "los errores cometidos en los últimos días", en relación a la aparición de su nombre en los Panamá Papers.

Además, el renunciante titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo del gobierno de Mariano Rajoy anunció que abandona la actividad política al ser involucrado en el escándalo de las sociedades offshore en paraísos fiscales.

"La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes", afirma Soria mediante un comunicado.

Por esa razón adoptó la decisión de dejar "todo tipo de actividad política", teniendo en cuenta, según señala en el comunicado, "el daño evidente que esta situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a sus compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual".