Increíble pero real. Año 2017 y las mujeres saudíes no podían obtener una licencia para conducir. Ahora, el rey Salmán ben Abdelaziz decidió hacer caso al reclamo que data de décadas y permitir- por decreto- que las mujeres puedan manejar. 

En 2011 se había puesto en marcha una fuerte campaña llamada 'Mujeres al volante' pero las estrictas normas religiosas y sociales habían impedido la aprobación de la misma.  

Incluso las mujeres que se animaban a violar la prohibición eran castigadas. La activista saudita Manal al Sharif publicó un vídeo de ella manejando en las redes sociales y luego tuvo que pasar 10 días en prisión. Pero su ejemplo inspiró a muchas otras mujeres que decidieron salir a la calle al frente del volante y así hacer valer sus derechos. 

Finalmente el reclamo fue escuchado, aunque tuvo que ser por decreto y en pleno siglo XXI. Aunque se espera que la autorización se "inicie de manera gradual" entre ciertos círculos ya que las críticas continúan y muchos señalan que "los hombres se van a distraer viendo mujeres al volante".