Con el 97,09% de los votos escrutados hasta el momento la diferencia entre ambos candidatos era de 0,28 puntos porcentuales, lo cual resulta mínimo y hace absolutamente necesario conocer el voto del porcentaje faltante. Se espera que en los próximos días se de el resultado exacto y final para así anunciar al sucesor de Ollanta Humala. 

El experto en temas electorales Julio César Castiglioni, explicó en RRP TV que el voto rural -que suele ser favorable al fujimorismo- ya había sido volcado en su casi totalidad, mientras que el voto desde el extranjero probablemente no cambiaría la tendencia que da por ganador al candidato de centro derecha Pedro Pablo Kuczynski (50,14% ) frente a la candidata de Fuerza Popular (49,86%). 

Si bien ambos candidatos se mostraron prudentes, desde el PPK (Peruanos para el Kambio) confían que Kuczynski se quede con el Ejecutivo, aunque uno de sus principales desafíos será el de tender puentes con las otras fuerzas para asegurar la gobernabilidad. 

La primera medida será establecer mecanismos de coordinación con las distintas fuerzas políticas (...) No creo que haya partido que no respalde esas mejoras", comentó a la prensa Vizcarra, el candidato a vicepresidente del PPK.

Lo que resulta histórico en las elecciones de Perú y que generó este ajustado resultado que el antivoto hacia el fujimorismo fue hacia su oponente y no quedó en blanco o anulado.