Como parte de la campaña de Lucía Topolansky, candidata a la intendencia de Montevideo, fue lanzada una serie de caricaturas donde su esposo, el expresidente uruguayo, José Mujica, transformado en dibujito animado, será uno de los protagonistas.

“La vida de Pepe con Lucía Intendenta” se podrá ver por YouTube todos los miércoles, y constará de pequeños cortos donde aparecerá la figura el ex presidente, y la de su mujer candidata por el Frente Amplio, pero en forma de caricaturas.

En el primer capítulo, titulado “La carta”, el ex mandatario aparece durmiendo solo en su cama, y al despertarse, se encuentra con una nota de su esposa, quien le avisa que partió a reunirse con los vecinos y advirtiéndole que no la espere despierto.

"Yo la voy a extrañar, pero Montevideo va andar fenómeno", reflexiona ‘Pepe’, cuya voz pertenece a un imitador, en el final del spot, en el cual se observa también a su fiel perra Manuela.

Desde que dejó la Presidencia, Mujica, que cumplirá 80 años el próximo mes, se ha abocado a apoyar la postulación de su esposa para las elecciones municipales en Uruguay, las cuales tendrán lugar el 10 de mayo.