En vísperas de las elecciones de octubre -también serán el 27 como en nuestro país-, el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, ha mencionado al país trasandino -y a Nueva Zelanda- como modelos a seguir para Uruguay.

Y José Mujica salió con todo a responderle: "No queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay". 

 

Pesimistapreventivo on Twitter

"Uno aprende con la historia, y la historia es el tajo vivo de una nación", dejó el ex Presidente como frase fuerte en un acto en la rambla de Montevideo.

Otras definiciones

"Nuestra lucha es por mitigar esas enormes desigualdades, porque la vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos".

"El pueblo es el único que tiene derecho a equivocarse porque es el que paga los platos rotos. Pero hoy existen tecnologías para embaucarlos: te venden un candidato como quien te vende pasta de dientes y que trabajan con la propaganda comentando "'y qué horrible el Uruguay'".