Jean-Marie Le Pen, padre de la ultraderechista Marine, señaló que las cámaras de gas utilizadas por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial son un solo "mero detalle en la historia".

"Nunca he dicho que las cámaras de gas no existieron. Yo mismo no las he visto. No he estudiado especialmente este tema pero creo que es un detalle de la historia de la Segunda Guerra Mundial" aseguró Le Pen en declaraciones este jueves a las cadenas francesas BFM y RCM.

En 1991 Le Pen había sido condenado por un tribunal de Versalles por la "banalización de crímenes contra la Humanidad" y por "consentimiento de lo horrible".

"Lo que dije se correspondía con mi pensamiento: las cámaras de gas han sido un detalle de la historia de la guerra, salvo que admitamos que la guerra fue un detalle de las cámaras de gas" aseguró Le Pen y señaló "Me mantengo porque creo que es la verdad y que no debería extrañar a nadie".

"Se ha explotado el caso en mi contra con la introducción de un toque de antisemitismo pero yo desafío a cualquiera a decir una frase antisemita de mi carrera política", se defendió el miembro de honor del Frente Nacional.

"No he hablado del número de muertos sino de un sistema" indicó Le Pen y se defendió: "He dicho que era un detalle de la historia de la guerra. Todo es horrible. La guerra es horrible".